Nace Envueltos de Amor 5


Bienvenidas al blog de Envueltos de Amor. La persona que les escribirá sobre su historia y experiencias es Caro Corral. Soy una mamá primeriza con mucho amor por las manualidades y la costura. Siempre he sido una persona creativa lo que me llevó a estudiar diseño gráfico. Por ahora soy mamá en casa lo que me permitirá compartir con ustedes todas mis pequeñas creaciones.  Espero que lo disfruten tanto como yo disfrutaré contarles.

Mi jornada pañalera comenzó hace poco mas de un año cuando estaba embarazada de mi hija. Desde el embarazo decidimos que usariamos pañales de tela. Si mi madre los usó conmigo, ¿que tan difícil sería que yo los usara? La industria de los pañales de tela ha cambiado muchísimo en los ultimos 30 años. Ahora son más faciles de usar que antes y gracias a la globalización, también hay más información correcta hacia su uso y cuidado.

Entonces comencé a preguntarle a mis amigas y conocidas que sabía que usaban pañales de tela. Mis preguntas eran muchísimas, incluían de que estilo les gustaba, de que marcas y por qué. Luego comencé a comparar precios. Después de todo estaba haciendo esto en parte para ahorrar dinero. Decidimos comenzar con 12 predoblados OzoCozy , Snappis y unas cubiertas Blueberry todo talla recién nacido. Luego vi una promoción de Gro-Via y compré 3 cubiertas y 6 insertos para tener unos “todo en dos” y ver cuando mi hija estaría lista para los unitalla. Aprendí que tenía que prelavar todo para que los insertos y predoblados se encogieran y se volvieran aún más absorbentes. Pregunté sobre las rutinas de lavado y descubrí que tenemos agua dura. Compramos jabón sin fragancia y dejamos de usar suavizantes. Estábamos listos.

Cuando llegamos del hospital con nuestra pequeñita, ella ya traía puesto un pañal de tela. No me imagino como hubiera sido haberle puesto desechables. Ya para cuando mi niña tenía casi 3 meses (y regresó algo de mi energía perdida) me comenzaron a dar ganas de volver a coser. Pero esta vez quería hacer pañales. Encontré algo de información en internet y muchas mamás dispuestas a compartir su conocimiento. He aprendido muchísimo de todas ellas que estuvieron ahí siempre para responder todas mis dudas. Pero como la mayoría de la información que encontré estaba en inglés con el tiempo me he dado cuenta de que no vi una página o videos en español que tuvieran la calidad de información que tienen videos en otros idiomas. Por eso nació mi idea de Envueltos de Amor. Quiero que toda mamá de habla hispana tenga la misma posibilidad de poderle crear desde uno a todo un “guardadito” de pañales a su bebé. Iré compartiendo con ustedes todo lo que he aprendido hasta ahora junto con lo que voy aprendiendo a lo largo del camino.

Espero que este blog les sea de utilidad. Cualquier duda pueden comunicarse conmigo a través de la sección de “Saludame!” o en el grupo de Facebook.

Ahora si, ¿están listas para coser?

Caro Corral


Acerca de carocorral

Carolina Corral es una mujer mexicana nómada de corazón quien gusta de conocer, interactuar y aprender de diversas culturas así como también gusta de compartir sus conocimientos con quien desee aprender de ellos. Es madre de una hermosa niña y una traviesa cachorra, esposa de un ingeniero que a veces la pone en aprietos pero sabe que todo es mejor en familia cuando el amor esta de por medio.


Deja un comentario

5 Comentarios en “Nace Envueltos de Amor

  • Ana M

    es hermoso todo lo que hacer.. un centro de inspiración para otras madres! muchas bendiciones y gracias por compartir lo que haces! saludo desde Venezuela

  • Gloria Esperanza

    Hola caro.. gracias por aceptarme en el grupo vivo en Bogotá Colombia y estoy maravillada con los pañales, Dios siga bendiciéndola y nuevamente gracias por compartir sus conocimientos que estoy segura a todas y cada una de las personas que la vemos hemos aprovechado en especial mis bbs. su calidez y carisma hace traslucir su corazón. gracias.

  • Mary G

    Hola, tengo una duda, por quė se llama ajustadito híbrido? Este patrón solo es para pañales nocturnos? Que recomiendas para uso de día? Gracias y saludos

  • erika

    Holaaaa!!! a todos saludos soy mama primeriza tengo 3 meses de embarazo y mi novio me comento sobre los pañales ecologicos investigue y encontré tu página, me gusto la idea de poder crear los pañales para mi bb como lo hacían mi abuela y mi mama demás que son más sanos para la piel de los bebés, saludos…