Llamado a la PROFECO 4


Llamado a la PROFECO: Solicitud de estudio de calidad de pañales de tela

El día de hoy hable a la PROFECO para que me indicaran donde podía ver su más reciente estudio de calidad de los pañales desechables. Esto por que estaba buscando algo de información sobre cuantos pañales se consumen actualmente en México. Despues de que la señorita muy amablemente contesto mis dudas y me indicó donde podía encontrar el reporte, yo le pregunte si tenian algun estudio planeado para los pañales de tela. Ella me contestó que los pañales de tela ya ni se hacían. Luego de que le dije que hasta habia marcas mexicanas, ella paso a decirme que no las vendían en los supermercados (aunque no es mala idea que lo hicieran). Pero en resumen me dijo que no hay estudios planeados de ese tema, puesto a que nadie los ha solicitado.

Aquí es donde entramos todas nosotras mamás. Les quiero pedir que se unan a mi en enviar un correo a la PROFECO, no solamente solicitando el estudio pero también presentandoles información para que vean no solo la practicidad de los pañales de tela pero también la necesidad de los mismos. Imaginense cuantos lectores de la revista que publica la PROFECO podrían beneficiarse de conocer cómo son los pañales de tela hoy en día.

Les voy a dejar aquí una lista de puntos que creo nos gustarían a todas que incluyeran en su análisis:

  • Huella ecológica (La producción de los pañales desechables causa más gasto de agua y recursos que toda la vida útil de un pañal de tela. Ademas de que los pañales desechables tardan entre 15 y 18 generaciones en descomponerse.)
  • Diferentes tipos de pañales de tela
  • Calidad del material
  • Absorcion
  • Durabilidad (lo ideal es que duren entre 2 y 3 hijos)
  • Precio (diferencia entre las marcas)
  • Ventajas del uso de pañales de tela
  • Porcentaje de familias que usan pañales de tela en México
  • Ahorro que presentan los pañales de tela contra los desechables

Creo que una vez que se den cuenta de la gran variedad de estilos de pañales de tela que hay hoy en día se tendrán que dar a la tarea de hacer varios estudios, puesto a que cada sistema de pañalear es diferente. También se darán cuenta que hay para todos los presupuestos encontrando desde los planos con cubiertas sencillas de PUL hasta las ediciones especiales de algunas marcas.

Lo más importante es correr la voz. Muchas personas aún no conocen los pañales de tela y sus ventajas en nuestro pais. Entonces queda en cada uno de nosotros el hacer lo posible por comunicar el mensaje.

Envía un correo a rconsumidor@profeco.gob.mx explicando que te gustaria que investigaran cada uno de los puntos que puse en esta lista (y claro añade lo que tu sientas que es necesario). Recuerda incluir que es tu parte favorita de usar pañales de tela, las marcas que conoces en México y no se te olvide mencionar si ya has hecho pañales tu también (yo voy a agregar una foto).

¿Tienes un blog? Te invito a que también hagas el llamado a tu comunidad para que juntemos nuestras voces y las familias pañaleras seamos ecuchadas.

Dejame saber con tu comentario en esta publicación cuando hayas enviado el correo.
rconsumidor@profeco.gob.mx

¿Que les mencionaste que amas de pañalear?


Acerca de carocorral

Carolina Corral es una mujer mexicana nómada de corazón quien gusta de conocer, interactuar y aprender de diversas culturas así como también gusta de compartir sus conocimientos con quien desee aprender de ellos. Es madre de una hermosa niña y una traviesa cachorra, esposa de un ingeniero que a veces la pone en aprietos pero sabe que todo es mejor en familia cuando el amor esta de por medio.


Deja un comentario

4 Comentarios en “Llamado a la PROFECO

  • Mayelita Araiza

    Buena iniciativa seria! Así la gente conocería mas acerca del tema y tendría la opción de pañalear sin prejucios pues se les haría mas publicidad.

  • Isis Lugo

    Total apoyo Caro, nosotros combinamos desechable y de tela, pero claro que apoyamos esta iniciativa desde el Blog Mamá y maestra.
    Me gustaría que pusieras el correo de la profeco en el post para tener acceso rápido cuando cualquier mamá les quiera escribir. Uno siente el impulso al leer tus palabras, pero si empezamos a buscar el correo tal vez se vaya la emoción :)