#CoseConCaro y GANA! 9


¡Ha llegado la hora de tener nuestro primero evento online!
Nuestro primer evento sera #CoseConCaro : ajustadito híbrido nocturno.
Funcionara de la siguiente manera: les dare hoy la lista de materiales que van a necesitar para el maratón de costura y a partir del día 17 de febrero del 2014 comenzare a subir paso a paso, entre varios días, como coser el pañalito.

Primero que nada tal vez tengan la duda de, ¿que es un pañal ajustadito híbrido? Pues les platico, este tipo de pañal es uno que tiene una capa interior escondida de polar. Lo interesante de esto es que la tela polar funciona como repelente de líquidos, entonces hace que al momento de que tu bebe se haga pipí esta se repele de la capa de polar y se regresa a ser absorbida por el inserto. Este tipo de pañal dura un poco más que los ajustaditos normales sin que los bebes se sientan mojados.
Ahora, ¿que es un ajustadito híbrido nocturno (también lo llamo doble híbrido)? Este es un pañal en el cual no solo tiene una capa escondida de polar, pero también tiene un exterior de polar.

Aquí están el orden de las capas para que comparen:

Ajustadito híbrido:

    Exterior de algodón o alguna tela decorativa
    Capa escondida de polar
    Interior de una tela siempre seca o una tela suave


Ajustadito híbrido nocturno:

    Exterior de polar
    Capa escondida de polar
    Interior de una tela siempre seca o una tela suave

Los ajustaditos son especialmente prácticos para usar en casa, ya que como no son impermeables si deseamos salir con ellos tendríamos que usar una cubierta. Ademas no creo que les gustaría tener que cubrir el hermoso estampado que usaran, ¿verdad?

Entonces si no es impermeable, ¿como le va a durar toda la noche? Yo creo que el truco esta en que tu bebe no se sienta mojado. Para lograr esto hay que hacer un inserto muy absorbente, y tal vez tengas que probar mas de un tipo de material para poderlo lograr.

Ahora si, ¿que materiales voy a necesitar para hacer mi ajustadito híbrido nocturno?

Materiales:

    Patrón de ajustadito (el lunes 17 de Febrero, 2014 tendremos el lanzamiento de nuestro patrón y estaremos regalando algunas copias entonces esten al pendiente)
    Dos piezas de polar de 65 cm de alto x 60 cm de ancho (para capa exterior y capa escondida)
    Una pieza de micro polar de 65 cm de alto x 80 cm de ancho (para interior e inserto)
    un metro de su material absorbente (yo uso fleece de bambú, pero si no tienen disponible pueden usar franela o microfibra)
    Hilo de poliéster que combine con sus telas
    60 cm de elastico de 1 cm de ancho
    Maquina de coser
    Maquina sobre hiladora (opcional)

¿Quieres ganar nuestro patrón? ¿Entra a nuestra pagina de facebook y gana!

Así que es hora de comprar los materiales y responder ¿ya están listas para #CoserConCaro?


Acerca de carocorral

Carolina Corral es una mujer mexicana nómada de corazón quien gusta de conocer, interactuar y aprender de diversas culturas así como también gusta de compartir sus conocimientos con quien desee aprender de ellos. Es madre de una hermosa niña y una traviesa cachorra, esposa de un ingeniero que a veces la pone en aprietos pero sabe que todo es mejor en familia cuando el amor esta de por medio.


Deja un comentario

9 Comentarios en “#CoseConCaro y GANA!